Actualizado hace: 937 días 5 horas 33 minutos
Portoviejo
Enseñan a los policías a intervenir en casos de violencia intrafamiliar

De enero a julio de este año el Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif) de la Policía Nacional ha capacitado a 800 ciudadanos con el objetivo de disminuir los índices de violencia en el cantón.

Lunes 27 Julio 2015 | 04:00

Entre junio y julio,  alrededor de 200 uniformados de las unidades de Policía Comunitaria (UPC) y quienes realizaban el curso de derechos humanos, fueron informados sobre cómo deben tomar procedimientos en casos de violencia intrafamiliar, ya que actualmente los hechos de violencia están regidos por el Código Orgánico Integral Penal (COIP) y son considerados delitos.
“Recomendamos a nuestros compañeros que no cometan actos de violencia en sus hogares. Aparte de las sanciones que pueden acarrearles es importante la imagen que debe dar como uniformado”, mencionó Gonzalo Macas, jefe encargado del Devif Portoviejo. 
Si alguien es víctima de violencia puede poner su denuncia en la Fiscalía y cuando el caso sea agresión física, que no sobrepase los 3 días de incapacidad, puede entablarla en alguna Unidad Judicial de Violencia Intrafamiliar, informó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias