Actualizado hace: 934 días 22 horas 24 minutos
Edison Cevallos Moreira
Verdaderas alternativas

La implementación de las nuevas reglas de tránsito en la capital manabita, aceptadas parcialmente por los usuarios y vecinos del cantón, en resultados permiten una mayor fluidez en la circulación de los automotores que desahoga el caos que se forma principalmente en las horas pico, en gran medida.

Domingo 26 Julio 2015 | 04:00

 Y como su total ejecución de las normas impuestas se cumple de manera programada y sistemática, el resultado final, se vaticina, será de manera relativa, positivo.

Es verdad que faltan espacios de estacionamiento de los automotores, lo que a la fecha está en análisis, buscando verdaderas alternativas que suplan esta necesidad que a muchos desespera.
Pero lo verdaderamente inexplicable para todos los vecinos de esta ciudad capital es la falta de ejecución de un proyecto de verdadero desahogo del centro de la ciudad,  que sin costo ni configuración previa atribuible a alguien generó la ejecución del llamado puente Real.
Mucho más sorprendente, además, es el hecho de no haber implementado, o dicho en la realidad, que la burocracia que nos gobierna localmente haya desestimado, y por completo, la ejecución de un verdadero parqueo tarifario en las zonas permitidas para estacionamiento que, a más de ordenar y permitir un parqueo necesario e indispensable, va a reducir notablemente el uso y tráfico vehicular por la zona.
Y si esta deliberada negativa estaría ligada al hecho sentimental  de no dejar sin fuentes de trabajo, a los verdaderos y actuales  dueños de estas zonas de parqueo.
A esos que son muchos y con áreas ya delimitadas para su usufructo, con el cobro e implementación de este parqueo tarifario se podría vincularlos con una participación en su cobro que no genere para el GAD local relación de dependencia alguna. 
Si esto se diera, y si se pensara que Portoviejo puede generar alternativas de desarrollo, no solo en la obsesionada visión de que todo cambio debe darse en el aeropuerto o zonas aledañas, que ya a la fecha se está convirtiendo en una especie de una ilusión frustrada, y si se ejecutara un proyecto que amplié en la zona del nuevo puente, las calles Morales, Olmedo, Ricaurte, Chile y 18 de Octubre, que el escenario a la fecha presenta, la ciudad dará un cambio por demás positivo.
Y esto sí, sin proyectos millonarios ni inversionistas españoles o extranjeros, que requieran de estudios por demás demorados y costosos, el tema es por demás sencillo; nuestra propia gente puede proyectar su ejecución, dígase la facultad de Arquitectura o comprobados profesionales del medio que sí están dispuestos  a este aporte.
 
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