Actualizado hace: 931 días 10 horas 54 minutos
la asamblea nacional está confundida
la asamblea nacional está confundida
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Domingo 26 Julio 2015 | 04:00

La Asamblea Nacional está desviándose de su camino, de su obligación de ser el foro nacional para la discusión de ideas. Toma decisiones que parecerían que, contrario a fomentar el debate, lo limita.

 Esta semana, con 84 votos, entre los que constan algunos de los manabitas, aprobó una resolución que limita el discurso de los asambleístas, exigiendo que su contenido cumpla con una serie de requisitos que a la postre limitará la expresión, la denuncia, la fiscalización. 

Tiene forma de una típica trampa en contra de la libertad de expresión: se ofrece garantizar el honor de las personas, el asegurar que la información sea verdadera, el velar por su buena calidad; pero lo que logra es todo lo contrario, porque ¿quién determina qué es lo verdadero, lo oportuno, lo digno, lo real? 
Bien que se pretenda limitar las expresiones insultantes, pero no imponer una línea de conducta que corta la libre expresión con galimatías con sabor a docilidad, Seguramente ahora algún ente de la asamblea tendrá que filtrar los discursos y con ello mermar la democracia. La Supercom ya ha mostrado lo dañino del concepto.
Hay que pensar que quizá por esta falta de un foro en donde se discutan sin tapujos los asuntos públicos es que miles de ecuatorianos han optado por salir a las calles. Ellos han perdido su espacio dentro del sistema formal. Se hace un llamado a los asambletístas a la reflexión y al cambio por el bien de la democracia.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias