Actualizado hace: 931 días 2 horas 22 minutos
Los ojos de La Manga del Cura están hoy en El Paraíso-La 14

La Manga del Cura será escenario hoy de dos actos, uno político y otro religioso, que captan la atención de los moradores.

Domingo 26 Julio 2015 | 07:32

La elección de los dirigentes de El Paraíso-La 14 entre candidatos que apoyan a Guayas y Manabí, y la inauguración por parte del Gobierno Provincial de Manabí de tres monumentos del padre Alberto Ferri Garavelli, misionero italiano que desarrolló un trabajo social incansable en esta zona y otras manabitas, serán los actos destacados.

Atrasos. Manabí y Guayas medirán fuerzas hoy durante  las  elecciones  del comité Pro-Mejoras de El Paraíso-La 14, donde habrá dos recintos electorales.
En declaraciones a El Diario Wilter Alarcón aseguró que de acuerdo al reglamento eleccionario del poblado más importante de La Manga del Cura, las comisiones electas hace dos años terminaron las funciones en abril. Como no llamaron a nuevas elecciones, el 23 de mayo se reunieron los representantes de las instituciones y conformaron una directiva, que preside Sergio Domínguez, para que se encargue de convocar a elecciones para el período 2015-2017.
Así, se inscribió la lista A pro Manabí que encabeza Henry Álava, “pero como no se aceptó la lista que quiso inscribir un grupo pro Guayas fuera del plazo señalado, armaron otro comité electoral en el que  inscribieron dos listas, que lideran Víctor García Cabrera y Javier Fajardo”,  dijo Alarcón.  
De su parte Víctor García defendió la actuación de la comisión electoral ante la que inscribió su lista “porque en ella solo se está considerando para el sufragio de hoy exclusivamente a los habitantes de El Paraíso y no de otros recintos como ha hecho el comité de Domínguez”, indicó.
Mientras, la tarde del jueves las dos listas pro Guayas realizaron el cierre de campaña, la noche del viernes la lista pro Manabí protagonizó una multitudinaria caravana que  concluyó con un mitin musical. En su intervención Henry Álava anunció el compromiso del Gobierno Provincial de Manabí de construir un mercado en el lugar, tanque elevado para la dotación de agua, construcción de un polideportivo, entrega de una ambulancia al subcentro de salud  y el inicio esta semana del asfaltado de la vía que comunica a El Paraíso con el sitio El Pintado.
Lo cierto es que a las 07h00 de hoy el comité pro Guayas instalará su recinto electoral en el parque central de la comunidad, mientras que a una cuadra de distancia lo hará la otra comisión pro Manabí.
Debido a que la mayoría de los votantes aparecen inscritos en los dos padrones, al final de la jornada se conocerá cuál recinto electoral y lista tuvo más votos, permitiendo tener así una idea de los resultados que  tendría la próxima consulta popular para definir la pertenencia de La Manga del Cura. Se ha anunciado para hoy la presencia de delegados del Consejo Nacional Electoral, en calidad de veedores.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias