Actualizado hace: 935 días 14 horas 12 minutos
Quito
Modifican requisitos para visas de turistas a Estados Unidos

Algunos ecuatorianos que solicitan a Estados Unidos la visa de no inmigrante, entre ellas la de turista, ya no requieren presentarse a la entrevista y toma de huellas dactilares.

Sábado 25 Julio 2015 | 04:00

Así lo informó la cónsul general de Estados Unidos en Guayaquil, Patricia Fietz.
Los cambios se aplicarán para los hijos menores de 14 años de padres que tengan visa válida por cinco años cada uno; también para los mayores de 80 años, y para quienes buscan renovar un documento que tuvo validez por cinco años y aún no se cumplen cuatro años de su expiración.
La medida rige desde este mes de julio para quienes apliquen, tanto a través de la embajada en Quito como del consulado en Guayaquil, según señala la página web.
También se recomendó a los solicitantes de visas, que no sean de turismo, que verifiquen si deben presentarse o no a la entrevista, cuando estén en el país y renueven la visa entregada en Ecuador. La misma indicación deberá observarse cuando el documento haya caducado hace menos de 12 meses.
Se recordó que los trámites se seguirán realizando a través de Internet en la página web de la embajada, para “contestar las preguntas y seguir las instrucciones”. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias