Actualizado hace: 936 días 6 horas 23 minutos
Importaciones
Pedirán derogar las salvaguardas

El presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio se reunió en Portoviejo con los agremiados en la provincia.

Sábado 25 Julio 2015 | 04:00

En una visita que obedeció a una sesión ordinaria de la Federación de Cámaras, el presidente nacional de este gremio, Pablo Arosemena Marriot, habló sobre algunos temas de coyuntura política y económica.

Arosemena hizo una evaluación del impacto económico que han generado las salvaguardas, y otras medidas económicas que ha dispuesto este Gobierno, y que a su criterio han tenido un efecto negativo para los ecuatorianos. 
El dirigente empresarial aseguró que las salvaguardas han disminuido las importaciones en mil millones dólares desde que se aplicaron. Agregó que la industria nacional no ha logrado repuntar, como pretende hacer creer el Gobierno. 
Bolsillo. Arosemena aseguró que no solamente el bolsillo de los ecuatorianos ha sido afectado por estas medidas económicas, sino también el mismo Estado, pues las recaudaciones por concepto de IVA y de ICE se han reducido hasta en un cinco por ciento.
Propuesta. El presidente nacional de las Cámaras dijo que la alternativa a las salvaguardas es abrir los mercados. “La solución está en abrir los mercados, abrir nuevos mercados para Ecuador”, mencionó.
Además, el dirigente señaló que como gremio productivo no comparten la idea de plegar al paro nacional convocado por los sectores sociales; sin embargo, dijo que dejan en libertad a los socios para que decidan si se unen al paro o no.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias