Actualizado hace: 929 días 21 horas 28 minutos
Los comedores deben salir por orden municipal

En el caso de que los comedores en las afueras de Solca abran serán clausurados, se advirtió desde el municipio.

Sábado 25 Julio 2015 | 10:55

Ayer así lo confirmó José Flores, director de Policía y Comisaría municipal, quien acudió por la mañana a la notificación de los locales ubicados a un costado del hospital de la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca).

El funcionario explicó que se trata de una medida que se toma después de un proceso que se a llevado aproximadamente desde febrero y en el que se han cumplido las instancias que ahora determinan que deben de ocupar la vía pública.
Flores dijo que se detectó insalubridad en la zona y que no es legal la ocupación de esa acera junto al nosocomio.
Agregó que si quieren trabajar deben arrendar un local o terreno privado donde puedan hacer sus actividades de forma legal y anunció que el lunes si abren serán clausurados, y si no salen se procederá posteriormente al retiro de las estructuras que allí tienen.
Drama. En los comedores notificados hay preocupación y todos tomaron con sorpresa la notificación. Gladys Cedeño dijo que esa es su única fuente de ingreso y que no sabe dónde instalarse. Ella pidió más tiempo para reubicarse.
Flérida Intriago mencionó que en su caso al salir perderán automáticamente su empleo seis personas entre las que atienden y cocinan. “Por aquí no hay dónde alquilar, ya hemos buscado”, dijo.
Francis Flores, otra propietaria de un comedor, afirmó que es la única fuente de ingreso que tienen las seis personas vinculadas a su negocio. Ella lleva unos seis años en el lugar.
Carlos Intriago, usuario de un comedor, indicó que estos en lugar de molestar dan un servicio a los pacientes y sus familiares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias