Actualizado hace: 937 días 4 horas 59 minutos
Carlos Caicedo Dueñas
Chone y sus 121 años

Chone cumple hoy 121 años de cantonización, precisamente en medio de grandes expectativas de sus hijos al querer conocer cuál será el destino que tiene planificado en sí el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GAD).

Viernes 24 Julio 2015 | 04:00

 Este concejo, administrado por el alcalde Dr. Deyton Alcívar Alcívar, justamente al cumplir  un año y tres meses al frente del cabildo, cuando también el próximo 7 de agosto celebremos 280 años de fundación.

Chone merece contar con una verdadera planificación para proyectar sus obras. 
Es que si no contamos con las básicas elementales (alcantarillado sanitario y pluvial, agua potable) entre otras, no podemos hablar de progreso ni desarrollo, porque siempre las administraciones municipales se estancaron en este tema.
Y allí se quedaron los trabajos abandonados por siempre…
Son 121 años de creación política que vivimos los chonenses, y por el salón del Chuno, en ese palacio municipal han pasado grandes e inminentes ciudadanos (presidentes y alcaldes) que administraron el Gobierno Autónomo Descentralizado dejando sus huellas, buenas o malas, quedando inscritos en las páginas históricas del Chone de ayer, hoy y siempre, pero sin pena ni gloria…
De todas formas, hoy que con mucho orgullo y entusiasmo celebramos este aniversario 121.
Los chonenses nos debemos a este pueblo, y hay que rendirle nuestro tributo y pleitesía para festejar a lo grande, junto a las autoridades municipales y eclesiásticas, civiles, militares, policiales y comunidad en general, una fecha más de la erección política. 
Sólo esperamos que la actual administración municipal, compuesta por el burgomaestre Deyton Alcívar, sus nueve concejales, demuestren a sus conciudadanos el amor y pasión.
Con esos sentimientos que dicen tener por su ciudad y su cantón.
Y lo deben hacer uniéndose y poniéndose la bandera de Chone para trabajar juntos por el progreso y desarrollo que tanto anhelamos y pregonamos (sin egoísmo y envidias políticas).
Por todo esto y por mucho más vale la unión de todos, no solo para festejar este 121 aniversario, sino para estar más unidos que nunca y para siempre, aunque con las vivas esperanzas de poder contar próximamente con obras grandes y bien planificadas.
Ese es el sueño del actual alcalde.
Y por supuesto, de los que vivimos y nacimos aquí… en tener un Chone completamente grande y desarrollado.
Por ti… ¡Viva Chone!
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias