Actualizado hace: 936 días 10 horas 59 minutos
Cine
Más de 250 películas serán presentadas en una muestra itinerante en Perú
"Viejos Amigos", del peruano Fernando Villarán, será parte de la muestra

Una muestra itinerante presentará más de 250 películas peruanas y extranjeras en más de 500 funciones gratuitas en ocho regiones peruanas, anunciaron hoy los organizadores del 19 Festival de Cine de Lima.

Jueves 23 Julio 2015 | 17:35

La muestra itinerante, que formará parte del festival, contará con 43 sedes con el propósito de llevar cultura y entretenimiento de calidad a los peruanos, indicaron los organizadores.

En el norte del país las películas serán exhibidas en Piura, Lambayeque y La Libertad; en el centro, en Lima; en el sur, en Arequipa y Cuzco; y en el noreste, en Loreto y Amazonas.

En Lima serán 35 lugares de exhibición, en los distritos del Cercado, Barranco, Chorrillos, Miraflores, Jesús María, Los Olivos, San Isidro, San Juan de Lurigancho, San Miguel, Surco, Rímac, Ventanilla y Villa El Salvador.

Igualmente, se proyectaran 19 funciones al aire libre en diversos lugares de Lima y Amazonas.

Entre las películas estarán "Viejos Amigos", del peruano Fernando Villarán; "H2Omx" de los mexicanos Lorenzo Hagerman y José Cohen; así como "Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe", del uruguayo Walter Tournier.

La muestra también incluirá cintas de directores jóvenes con la finalidad de brindarles una plataforma para que promuevan sus trabajos en el público, señalaron los organizadores.

Habrá, además, una selección de películas nacionales e internacionales de "Cine y memoria", que tendrá la temática de "distintas épocas de terror y opresión vividas por sus pueblos".

El 19 Festival de Cine de Lima es organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Fundación BBVA Continental y se desarrollará del 7 al 15 de agosto próximo. EFE

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias