Actualizado hace: 930 días 23 horas 8 minutos
La Concordia
10 buses de transporte intercantonal circularán nuevamente

Para finales de este mes, en La Concordia, está previsto habilitar la circulación de diez buses de transporte intracantonal.

Jueves 23 Julio 2015 | 10:14

Se trata de la Compañía 15 de Marzo, que se formó tras separarse de la Compañía Transincia en el año 2010, pero que por falta de legalidad fue suspendida dos periodos más tarde.

El pasado 29 de junio el municipio otorgó el permiso de operación y ahora esperan terminar la matriculación de los vehículos para empezar a circular.
La reinserción de la compañía se da conforme al estudio de factibilidad realizado por el municipio y la Dirección Provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).
La operadora 15 de Marzo la conforman 14 accionistas y cada uno debe tener un bus. 
Sin embargo, faltan cuatro unidades para completar la flota, los socios están finiquitando la adquisición a través de créditos.
Héctor Barone, gerente de la compañía, alega que la aspiración es cubrir las rutas en todo el cantón.
En lo que respecta a la zona urbana, indicó que se pretende recorrer principalmente las rutas de planteles educativos, donde cree que existe gran necesidad por la demanda de estudiantes.
“Estamos con ansias de volver a trabajar y servir al pueblo”, expresó el dirigente transportista.
Ellos esperan que la Dirección de Movilidad del Gobierno Municipal de La Concordia ejecute el trazado de rutas para no tener inconvenientes con la otra compañía y todos puedan laborar de manera organizada. 
Por el momento no se piensa en incremento de unidades, pero no se descarta que aquello se dé en los próximos siete años.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias