Actualizado hace: 937 días 1 hora 2 minutos
¡Alerta mangacurenses!
¡Alerta mangacurenses!
Por: Pedro Vincent Bowen
[email protected]

Domingo 19 Julio 2015 | 04:00

P elen el ojo, queridos hermanos manabitas, habitantes de La Manga del Cura, futuro cantón 23 de Manabí. Esta es una alerta roja para evitar el abuso que está cometiendo con sus propios paisanos guayacos, el prefecto jajaJairala en las áreas rurales del Guayas.

El documento que llegó a mi poder (uno de los cientos emitidos) habla por sí solo:
“Gobierno Autónomo Descentralizado del Guayas. Contribución Especial de Mejoras. Dirección Financiera Unidad de Catastros y Avalúos.
“Liquidación No. 168.- Código 08-10-22. Los hermanos Jiménez Ortega nos pagarán la suma de cinco mil ciento cuarenta y cuatro dólares americanos por Contribución Especial de Mejoras sobre el valor de $ 51.044.02 correspondientes a su predio ubicado en la zona de influencia del carretero Milagro-Mariscal Sucre de conformidad con los artículos 181 y 182 del Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización (COOTAD) y los artículos 5 y 6 de la Ordenanza para la recaudación especial de mejoras por concepto de valoración de obras públicas.
“La deuda es pagadera al contado y/o hasta en 10 mensualidades.
“Guayaquil, 08-Julio-2015. (f) Director Financiero del Gobierno Autónomo Descentralizado del Guayas.”
Analicen, mangacurenses, lo que está sucediendo en el mero Guayas. ¿Quién garantiza que lo mismo no podría pasar aquí, si la Prefectura guayaca llegara a apoderarse de La Manga del Cura, si por desgracia perdiéramos la próxima consulta popular por alguna leguleyada, o por el manoseo de los padrones electorales?
Conozco la opinión de los habitantes de este rico pedazo del corazón de Manabí por haber visitado algunas de sus comunidades. He tenido la suerte de hacer muchos amigos. Y últimamente participé de la celebración del 48 aniversario de la cantonización de El Carmen, invitado por el alcalde Hugo Cruz. Y creedme, siempre regreso a Manta, donde vivo, completamente convencido de que nada ni nadie extraño a nuestra tierra, encontrará en La Manga del Cura, la oportunidad de arrebatarnos el derecho que nos ha dado la historia sobre la territoriedad manabita de La Manga del Cura.
Pero (el infaltable), si jajaJairala les hace un parquecito, les lleva una motobomba dada de baja en gringolandia, adoquina un pedazo de calle, denle las gracias con toda cortesía, lo cual no significa que el día de la consulta popular van a cometer el error de votar a favor de las pretensiones guayacas, porque, de ser así, sus propiedades serán grabadas con impuestos como el caso de los hermanos Jiménez (en Milagro). De eso, estoy seguro. 
¡Viva La Manga del Cura, auténtico territorio manabita!
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias