Actualizado hace: 936 días 8 horas 37 minutos
Manta.
64 millones de dólares para la ULEAM

La Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam) aprobó presupuesto de $ 64 millones, un incremento del 22 % en comparación con el 2014.

Sábado 18 Julio 2015 | 04:00

Ayer las autoridades de la Uleam y de la comisión interventora del Consejo de Educación Superior  (CES), ofrecieron una rueda de prensa para dar detalles del presupuesto y la integración del Consejo Universitario una vez completada la nómina de decanos con títulos de PhD, así como también la designación de los primeros cinco nuevos jefes departamentales.

El presupuesto de la universidad es superior al del  Municipio de Manta que tiene una asignación de 59 millones de dólares, de los cuales 22 millones están destinados a la obra pública en el cantón.
La Uleam cuenta con 24.000 estudiantes y 1.800 miembros más entre profesores y empleados.
Distribución. La rectora Amalia Reyes explicó que el presupuesto fue incrementado para  atender los nuevos retos de la excelencia  académica y otros proyectos importantes que estaban archivados.
Ella destacó los 6 millones 500 mil dólares asignados para publicaciones indexadas, programas de investigación y becas de posgrados para los docentes.
Emilia Rivadeneira, miembro administrativo financiera de la comisión interventora, informó que 5,1 millones de dólares  se han destinado  a la inversión en obras, bienes y servicios. “Sobre todo, se han  priorizado proyectos que han permanecido postergados hace bastante tiempo”, agregó. Uno de ellos es la construcción de la Facultad de Secretaría.
Rivadeneira señaló que el resto del presupuesto es para solventar  las remuneraciones del personal docente, administrativo, y otros servicios estudiantiles.
Intervención. Stalin Santacruz, interventor, señaló que se ha cumplido con el 50 % del plan de intervención con la designación de los 17 decanos  bajo los perfiles exigidos y  la integración del máximo organismo de la Uleam, el Consejo Universitario.
“Restaría terminar de armar el  proyecto de elecciones de autoridades, y de resolver las numerosas denuncias de orden laboral, académico,  estudiantil y administrativo que hemos recibido, con lo que terminaría la intervención”, anotó. 
Él señaló que el próximo 2 de agosto concluiría la intervención. 
Los nuevos directores son:  David Farfán, jefe financiero; Charles Vera  Grabado, Secretario General; Edesmin Palacios, departamento de Investigación; Rosa Gómez Macías, Talento Humano y Carlos Calero Romero, procurador fiscal, informó. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias