Actualizado hace: 937 días 8 horas 12 minutos
País
Médicos se unirán a paro nacional

Para agosto se prevé que las organizaciones de trabajadores e indígenas realicen un paro nacional.

Miércoles 15 Julio 2015 | 04:00

Los médicos se unirán a la medida de hecho, indicó Alberto Narváez, secretario de la Federación Médica Ecuatoriana (FME).

Para este sábado 18 de julio prevén realizar una reunión extraordinaria de la federación para hablar sobre el tema y las acciones a seguir por parte de este sector.

También anuncian una marcha de médicos  para el 29 de julio desde los hospitales hasta la Asamblea Nacional en Quito.
Sobre las declaraciones que dio el presidente Rafael Correa en el último enlace sabatino acerca de las denuncias de la mala práctica médica, Narváez indicó que ya solicitaron al Consejo de la Judicatura información sobre los casos.
Ellos aseguran que la Judicatura respondió que no existen estos registros.
“El Presidente confunde, creo que intencionalmente, lo que son juicios penales con denuncias. La denuncia comienza con un proceso de indagación previa, nosotros tenemos sólo en el Colegio de Pichincha registrado 10 por mes”, manifestó Narváez.
Los médicos están en contra, entre otras cosas, de la creación de la Agencia de Calidad de Servicios de Salud.
El gremio espera que la Conaie confirme la fecha del paro nacional. Ellos lo harán este fin de semana en su asamblea general que se celebrará en Tungurahua. 
>trabajo. El ministro de Trabajo, Carlos Marx Carrasco, convocó a las centrales sindicales: Frente Unitario de Trabajadores (FUT), a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y al Parlamento Laboral para que se unan al “Diálogo Nacional por la Equidad y Justicia Social” convocado por el Ejecutivo.
“Todo lo que hemos hecho en estos ocho años y medio sobre el tema, una evaluación y cuáles son los desafíos en materia de los derechos del trabajo, cuáles son las propuestas y preocupaciones de los trabajadores que se exprese a través de sus dirigentes”, señaló el ministro.
Además el funcionario dejó entrever que existe la posiblidad de que se retome la discusión para elaborar un nuevo Código de Trabajo junto con ellos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias