Actualizado hace: 937 días 11 horas 2 minutos
El fenómeno el niño ya está en ecuador
El fenómeno el niño ya está en ecuador
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Miércoles 15 Julio 2015 | 04:00

Con mayor énfasis, las autoridades nacionales han difundido ya informaciones aceptando la presencia del fenómeno meteorológico El Niño en territorio ecuatoriano.

 La Secretaría de Gestión de Riesgos acaba de hacerlo en Manabí luego de las lluvias caídas últimamente en varios cantones, en donde causaron las consabidas dificultades, tanto en la zona urbana cuanto en la rural.

Recordamos que ya se había declarado emergencia en países como Perú, que admitieron la situación de manera mucho más anticipada, por lo que mantienen en actividad su sistema de auxilio y defensa comunitaria para la protección de su población. 
Ahora, actualizada la situación, resta que en Ecuador se aceleren las programaciones para recuperar el tiempo atrasado y preparar las actividades correspondientes.
Entre ellas la obtención de los fondos que demandarán la construcción de obras protectoras, la adquisición de materiales e insumos para tener en stock, suficiente.
Esperamos que la programación de la seguridad ciudadana, la defensa del bienestar civil y la protección  de bienes y vidas sea privilegiada en la actividad del Gobierno Nacional, priorizándola dentro del acontecer político nacional.
Porque de nada servirá para nadie en un país devastado por la naturaleza. 
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias