Actualizado hace: 936 días 10 horas 23 minutos
La consulta sobre la manga del cura
La consulta sobre la manga del cura
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Domingo 12 Julio 2015 | 04:00

La Corte Constitucional decidió negar al Gobierno Provincial de Manabí la modificación a la pregunta enviada por el Ejecutivo para ser usada en la consulta popular que se desarrollaría en La Manga del Cura y servirá para que sus residentes decidan a qué provincia desean pertenecer.

 Así se abre el espacio para que el llamamiento a las urnas pueda acelerarse y llegar a la fijación de fecha y el desarrollo en sí del acto democrático.

Sin embargo, aquello obliga a la imposición e implementación de especiales estrategias, por parte del gobierno provincial, en este proceso que desde su inicio ha tenido largas y demoras.
Incluso, que no ha estado muy claro en su etapa de sustanciación, lo que podría habilitar cierta observación causal de hasta  nulidad de alguna parte.
Mas, dado el estado de cosas, la respuesta -conocida por fuentes fidedignas pero de comprobada solvencia -, demanda una mayor concentración del GPM para máxima atención a la defensa territorial.
Es innegable la connotación política que conlleva la consulta, factor que preocupa a los manabitas en cuanto a la integración de los organismos que intervendrían en la estructura del evento electoral.
Pero los manabitas están seguros de la capacidad de los negociadores que llevarán adelante esta cita con la historia, quienes se estarán esmerando por cubrir con eficiencia los factores que incidirían en la justa democrárica. 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias