Actualizado hace: 931 días 14 horas 41 minutos
La condonación de intereses por deudas
La condonación de intereses por deudas
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Viernes 10 Julio 2015 | 04:00

El Gobierno Nacional emitió una disposición para que las entidades públicas facilitaran la recuperación de su cartera vencida mediante la aplicación de un sistema de cobro, que pudiendo ser eficiente, sea atractivo para el deudor.

 Así, instituciones como el Servicio de Rentas Internas (SRI), las municipalidades y otras, lograrán que los ciudadanos que mantienen atrasados sus compromisos económicos con estas, se acerquen para lograr un arreglo dirigido a ser beneficioso para todos.

Por esta razón, los concejos cantonales, por ejemplo, emitieron una ordenanza de remisión de multas, intereses y recargos, que faculta al ciudadano a pagar solo la deuda inicial para cerrar su mora y dejar la misma en cero.
Es una gran oportunidad para las personas que por razones diversas han incumplido, sintiéndose angustiado al ver cómo se ha incrementado el monto a cancelar, y que con el paso del tiempo es cada vez menos posible hacerlo.
Sin embargo, estimamos que, si bien se ha difundido la especie de que primero son sesenta días, prorrogables por treinta más los que se tiene para llegar al acuerdo, valdría mantener como permanente los avisos o las noticias sobre los beneficios indicados, para que llegue a más número de personas. 
Así, mientras menos deudores el monto recuperado es mayor, con resultados beneficios para gobiernos y ciudadanos.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias