Actualizado hace: 937 días 11 horas 10 minutos
Quito
Papa Francisco: "La evangelización no consiste en hacer proselitismo"

Tras realizar un recorrido por el parque Bicentenario de Quito, el papa Francisco inició la misa campal ante miles de fieles, a las 10h30 como se tenía previsto.

Martes 07 Julio 2015 | 10:28

Durante el recorrido, las personas aplaudían y gritaban el nombre del pontífice para recibir un saludo.

En el lugar también se encuentra el presidente de la República, Rafael Correa, el vicepresidente Jorge Glas, entre otras autoridades del Gobierno.

Pasadas las 08h00, el papa abandonó la sede de la Nunciatura, lugar donde descansa desde su llegada al país.

Antes del recorrido, el pontífice mantuvo una reunión con los obispos en el centro de convenciones del Bicentenario.

El encuentro con los obispos duró alrededor de una hora mientras en el parque los fieles cantaban y rezaban a la espera de ver al sumo pontífice y de que inicie la misa campal, la segunda en el país durante esta gira de Francisco.

El papa defendió la necesidad de la Iglesia de evangelizar y exclamó: "Esa es nuestra revolución", durante la misa multitudinaria que celebró en el parque del Bicentenario de Quito, una de sus etapas del viaje que está realizando por Latinoamérica.

"Eso es evangelizar, esa es nuestra revolución, porque nuestra fe siempre es revolucionaria, ese es nuestro más profundo y constante grito", dijo Francisco ante cientos de miles de personas en la capital ecuatoriana. 

"La evangelización no consiste en hacer proselitismo. El proselitismo es una caricatura de la evangelización", expresó el pontífice, seguido de aplausos de los asistentes.

El Papa Francisco finalizó su mensaje dejando claro la manera en que se debe evangelizar.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias