Actualizado hace: 935 días 21 horas 10 minutos
Editorial El Diario
¿Debe el municipio regular la tarifa de parqueos?

La Municipalidad de Portoviejo, a través de Portovial, la empresa municipal encargada de organizar el tránsito, anuncia que va a unificar la tarifa de los estacionamientos privados en la ciudad.

Martes 07 Julio 2015 | 04:00

¿Debe el municipio hacer esto o debe limitarse a inspeccionar que los estacionamientos cumplan con las normas? Proponemos que únicamente haga lo segundo. 
Fijar la tarifa estandariza el servicio en los patios actuales, es decir, que mata la creatividad empresarial para quien quiera ganar clientes cobrando menos o hasta cobrando más, pero dando mejor servicio. Fijar la tarifa puede ahuyentar inversiones específicas, como por ejemplo un edificio exclusivo de parqueos.
Sería mejor que la municipalidad de las garantías a los inversionistas de parqueos y controle el cumplimiento de los requisitos de funcionamiento, dejando en manos de los competidores privados y de sus clientes la decisión de los servicios y tarifas. 
Además, una tarifa fija desestima la calidad de la ubicación de cada terreno dentro de la ciudad.
Es preferible un municipio pequeño que cree las condiciones para que los privados actúen, antes que uno que sea interventor. Lo segundo es caro, abre puertas a la corrupción y a la ineficiencia. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias