Actualizado hace: 936 días 16 horas 56 minutos
Asamblea
Revisarán los puertos pesqueros

Los puertos pesqueros de Anconcito, San Mateo, Jaramijó, Esmeraldas y Santa Rosa tendrán un seguimiento en construcción y administración por parte de la Asamblea.

Martes 07 Julio 2015 | 04:00

 La Comisión de Régimen Económico anunció el seguimiento a cinco puertos pesqueros artesanales del país, entre ellos dos en Manabí.

También definió que se vigilará que se cumplan las obras propuestas, entre ellas 23 facilidades pesqueras en todo el Litoral.
Estos puertos permitirán desembarcar alrededor de 25.000 toneladas de pesca anualmente.
Entre junio de 2014 y mayo de 2015 entraron en funcionamiento el Puerto Artesanal de Jaramijó, en Manabí, que servirá para desembarcar 11.000 toneladas al año, y Puerto Artesanal de Anconcito, en Santa Elena, para 9.000 toneladas.
El puerto artesanal de Anconcito cuenta con un edificio para bodegas, sistema hidrosanitario, un área para procesamiento o eviscerado, 23 puestos para la venta de pesca, 17 lugares de comida preparada y 8 locales comerciales.
Se construyó con una inversión de $ 22 millones.
El área del muelle de Jaramijó es de 78.335 metros cuadrados y se pueden acoderar 300 embarcaciones de fibra de vidrio y 20 barcos. Además, cuenta con pantanales para 198 fibras y atracadero para 10 fibras y 5 barcos, también con una inversión de más de 22 millones de dólares.
El gerente de Infraestructura Pesquera del Ecuador Empresa Pública (IPEEP), Julio Álvarez, explicó que todos estos proyectos se realizan en 5 provincias y 18 cantones. Precisó que se cumplirá lo que en el 2010 se planificó: 5 puertos pesqueros artesanales y 23 facilidades pesqueras.
Puerto san mateo. El subdirector del Servicio de Contratación de Obras, César Ruiz, señaló que esta entidad trabaja para sustituir la opción de dragado del puerto pesquero artesanal de San Mateo, que consiste en extender el espigón 200 metros a fin de interrumpir la acumulación de arena.
Indicó que con la construcción de los puertos pesqueros el sector artesanal tendrá beneficios directos como la reducción de tiempos y costos de los recursos para la actividad.
En marzo, el presidente Rafael Correa anunció que el puerto pesquero de San Mateo en Manta  tiene nueva fecha de entrega, será en octubre de este año.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias