Actualizado hace: 935 días 9 horas 58 minutos
Servicio
Ampliarán red de agua en el norte

“Después de todos los años que pasamos sin agua, la vamos a tener siempre, con el favor de Dios”, dice Marila Chilán.

Martes 07 Julio 2015 | 04:00

 Mientras restriega la ropa de sus hijos, que lava sobre una rústica mesa ubicada en un patio, en la calle Comercio de Picoazá, cuenta que ya fue a la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo a pedir que le instalen el medidor, y la noticia de que en un año tendrá agua permanente en su hogar la alegra.

Como alegra a Margarita Posligua, su vecina, para quien esperar un año más no significará nada frente a años de escasez del líquido vital.
>PROCESO. El municipio subió la semana pasada al portal de compras públicas el proceso para la ampliación de redes secundarias y terciarias de agua potable en la parroquia Picoazá y rehabilitación de la red en ciudadelas como San Alejo, Eloy Alfaro, Fabián Palacios, Modelo y varios de la red norte.
El gerente de la Epmapap, Jan Carlo Giler, dijo que construirán nuevas redes de distribución primarias, secundarias y terciarias e instalarán medidores.
Según el cronograma, se espera adjudicar la obra en unos 60 días para ejecutarla máximo en un año. Se invertirán 4 millones de dólares con crédito del Banco del Estado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias