Actualizado hace: 932 días 1 hora 53 minutos
Mueren seis presuntos delincuentes tras atacar helicóptero de Armada mexicana

Al menos seis personas murieron en el estado mexicano de Tamaulipas tras atacar un helicóptero Black Hawk de la Armada en el que viajaban varios militares que repelieron la agresión, informó hoy la Secretaría de Marina (Semar) en un comunicado.

Lunes 06 Julio 2015 | 08:44

Personal de infantería de Marina realizaba el domingo un patrullaje terrestre y aéreo a 70 kilómetros al sur de la ciudad de Nuevo Laredo cuando localizó a un grupo de vehículos con personas armadas, quienes al detectar su presencia abrieron fuego contra el helicóptero.

La aeronave recibió siete impactos de bala, aunque el personal que viajaba a bordo resultó ileso.

El suceso ocurrió cuando los militares buscaban en una brecha entre las áreas de los municipios de Sabinas Hidalgo (Nuevo León) y Nuevo Ciudad Guerrero (Tamaulipas) grupos de la delincuencia que operan en la zona, con base en información de inteligencia naval.

En este lugar, el personal del helicóptero avistó vehículos con personas armadas en su interior, quienes al notar la presencia de los militares comenzaron a disparar.

El personal naval realizó "disparos de advertencia desde el aire para detener la marcha de los agresores, quienes hicieron caso omiso y continuaron disparando, por lo que se repelió la agresión, resultando seis personas muertas por parte del grupo de los agresores", informó la Semar.

Hasta el momento han sido decomisados cuatro vehículos y seis armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. EFE

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias