Actualizado hace: 935 días 22 horas 13 minutos
Manta
Jóvenes asaltados vivieron pesadilla

Varios amigos planificaron un paseo a la playa, y aquello se convirtió en una pesadilla que nunca olvidarán.

Lunes 06 Julio 2015 | 04:00

 Yandri (nombre protegido) indicó que iban en parejas y llegaron aproximadamente a las 16h00 hasta la playa  La Tiñosa de San Mateo. 

Eran seis, y andaban a bordo de un auto que estacionaron en el balneario y se fueron a bañar. La tarde transcurrió con normalidad y a las 19h00 decidieron regresar a Manta, contó Yandri. 
Estaban arreglando las carpas y la hielera, y de pronto llegó una camioneta blanca. Del vehículo se bajaron seis hombres que estaban armados y los intimidaron. Los individuos amenazaron a las mujeres y las llevaron a la maleza. Una vez en el lugar, las obligaron a que se quiten la ropa y las dejaron desnudas; mientras que a los chicos los tenían apuntados y de rodillas a un costado de la playa. Los delincuentes se llevaron seis teléfonos celulares, una tableta, una cámara digital, y además intentaron llevarse el carro. Yandri manifestó que no pudieron hacerlo porque estaba atascado en la arena. Luego de esto, los ladrones se marcharon en la camioneta blanca sin placas. Después del asalto los jóvenes pidieron ayuda a la Policía, y una de las víctimas tuvo que ser trasladada al hospital de Manta porque sufrió una crisis nerviosa. El asalto sucedió hace tres semanas. Felipe Pérez, agente de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la parroquia San Mateo, manifestó que el personal de inteligencia está realizando las investigaciones. El policía agregó que recibieron otra denuncia y tienen las características del vehículo.  Mientras tanto, se realizan operativos para evitar los robos en la zona, además vigilan que circule una sola persona en motocicleta.
 
>intento de asalto. A inicios de junio, otro grupo de jóvenes que estaba en la playa Santa Marianita estuvo a punto de ser asaltado. Ellos contaron que los delincuentes andaban en una camioneta blanca, pero los turistas lograron esquivar a los ladrones. 
El coronel Mauro Vargas, jefe de la Policía de Manta, manifestó que desde hace un mes se implementó un plan preventivo de seguridad en la zona rural y en las playas de Manta.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias