Actualizado hace: 931 días 22 horas 31 minutos
Serie B
Azules sueñan

Con algo de drama, Emelec venció al Mushuc Runa en Ambato y mantiene vive las esperanzas de ganar la etapa.

Lunes 06 Julio 2015 | 04:00

Los azules hicieron sus deberes pronto.

En un primer tiempo sin dificultades, los dirigidos por el técnico argentino Omar De Felippe se adelantaron temprano en el marcador. Al minuto 4, tras una pared con Emanuel Herrera, Luis Miguel Escalada llegó hasta el área y en un segundo remate marcó el 1-0.
En el minuto 10, los azules tuvieron la chance de incrementar el marcador por la vía del penal, pero su capitán Óscar Bagüí erró en la definición. El arquero de Mushuc Runa, Fernando Fernández, intuyó el remate y evitó el gol del defensa eléctrico.
A dos minutos de finalizar el primer tiempo (43m), Escalada firmó un doblete. Herrera le pasó el balón a Robert Burbano, éste desbordó hasta la raya y centró al corazón del área, donde estuvo atento Escalada, quien sólo tuvo que empujar el balón a las redes.
Segundo tiempo.  Dos cambios realizó el técnico de Mushuc Runa, Sixto Vizuete, antes de iniciar la etapa del complemento. El plan le funcionó apenas rodó el balón, y a los 46m Roberto Ordóñez logró descontar 2-1.
De un tiro de esquina elevado por Marwin Pita, y en un segundo cabezazo, Ordóñez ganó en el salto a Jorge Guagua y la empujó con la cabeza.
Esto incentivó a la escuadra ambateña, que con pelotas aéreas intentó llegar al empate. La zaga azul se defendía y aguantaba el resultado. Pero en los minutos de adición (90m+1), el extremo gaucho Mauro Fernández  liquidó la historia con un remate cruzado tras recibir un excelente pase de Pedro Quiñónez.
Emelec suma 36 puntos y se mantiene en el tercer puesto de la clasificación. Liga de Quito es puntero, con 44 unidades; Independiente del Valle es segundo, con 41.
Mañana, a las 16h00, en el estadio George Capwell, los eléctricos cumplirán su penúltimo encuentro postergado, frente a Liga de Quito, rival directo de los azules en la puja por la etapa.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias