Actualizado hace: 936 días 11 horas 23 minutos
Puerto López
Elimina basura y maleza y reforestan la Poza de la Vida

Basura y maleza fue lo que recolectaron obreros municipales en la desembocadura de la Poza de la Vida de Puerto López.

Domingo 05 Julio 2015 | 13:10

Norge Chóez, del departamento ambiental del Municipio, pidió la colaboración de la ciudadanía para no arrojar basura en la Poza de la Vida, porque con la crecida del afluente todos los desechos van a dar al mar, en la parte sur de la ciudad.

Choez dijo que también se realiza mingas de limpieza en el malecón de la ciudad y las carreteras.

Luego de realizar la limpieza y desbroce de maleza de 600 metros de longitud que tiene la Poza de la Vida, se iniciaron los trabajos de reforestación con especies ornamentales, decorativas, arbustivas y rastreras de las variedades de crotos, veraneras, peregrinas, flor de niño, prietos incluyendo arboles de algarrobo, acacias y jacarandá con la finalidad de recuperar el lugar brindándole un entorno colorido y acogedor.

Roberth Quijije, responsable de los trabajos, dijo que hasta el momento se han realizado actividades de mantenimiento tales como riego, abono, desbroce y limpieza de maleza con un personal exclusivo para estas labores.

Quijije solicitó la participación corresponsable de la ciudadanía en el empoderamiento de esta labor municipal principalmente a quienes habitan en sus alrededores y transitan constantemente por el lugar para que sean vigilantes y protectores.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias