Actualizado hace: 936 días 23 horas 55 minutos
Tránsito
Recuperación de puntos a la licencia

Para Bryan Falcón fue un golpe duro conocer la multa que debía pagar por varias infracciones de tránsito.

Domingo 05 Julio 2015 | 04:00

 Falcón, motociclista, recordó que las sanciones se las impusieron desde el 2013, y desde esa fecha nunca consultó el monto a pagar ni los puntos que le restaban en la licencia. Cuando se interesó en verificar, descubrió que la multa sumaba casi mil dólares y  que sólo tenía 12 de los 30 puntos en la licencia. Falcón prestó dinero para cancelar la multa, y ahora analiza recuperar puntos. 

Miguel Paredes, jefe de la Agencia Municipal de Tránsito, dijo que casos como el de Falcón hay muchos. Él recomendó ingresar a la página web de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), y consultar los valores e intereses a pagar, además de los puntos reducidos. Sobre la recuperación de puntos, Paredes aclaró que la agencia municipal no realiza este proceso.
 
>RECUPERACIÓN. La recuperación de puntos se realiza en las escuelas de conducción y en el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap). 
Nelly Salcedo, secretaria de Aneta, explicó que en las escuelas de conducción el curso de recuperación es para quienes perdieron todos los puntos, cuesta 67 dólares y dura 15 días. Debe aprobarse con una calificación mínima de 16, para que la ANT devuelva sólo 20 de los 30 puntos que tiene en total cada conductor. Por cada vez que una persona pierde todos los puntos, la ANT le devuelve menos. Salcedo aclaró que no se puede recuperar puntos en la misma escuela de conducción donde hizo el curso para obtener la licencia. 
A diferencia de las escuelas, en el Secap el curso lo pueden realizar quienes hayan perdido una parte de los puntos, pero ahí el curso permite recuperar solo dos puntos, informó Manuel Cedeño, director zonal 4 del Secap. 
El funcionario indicó que hay ciudadanos que consideran muy baja la recuperación. El curso cuesta 32 dólares y dura 12 días. Entre los requisitos está la certificación de la ANT y haber cancelado las multas.   
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias