Actualizado hace: 936 días 10 horas 44 minutos
Chone
La represa de río grande para octubre

Los trabajos de construcción de la represa de Río Grande, en el sitio El Jobo, se han normalizado por el cese de las lluvias en la zona.

Domingo 05 Julio 2015 | 04:00

 William Moreno, de la jefatura de fiscalización del proyecto Propósito Múltiple Chone, del cual la presa es un componente,  indicó que el cese de las lluvias facilita las tareas, que están a cargo de la compañía Equitesa-Equitransa.

El técnico señaló que trabajan en varios frentes, como la construcción del cuerpo de presa, filtro, núcleo, cortinas de impermeabilización, desembocadura, cámaras de válvulas, canales de desvío, entre otros.
PLAZo. Moreno aseguró que es poco lo que falta por hacer para terminar la presa, ya que el avance es del 93 por ciento. “Está previsto culminar los primeros días de octubre, siempre y cuando el clima permita continuar las labores”, añadió.
Indicó que iniciaron el movimiento de tierra y trabajan al cien por ciento en todos los frentes.
“La represa almacenará 110 millones de metros cúbicos de agua y estamos con el personal aplicando el 24/7, es decir 24 horas los 7 días de la semana, ya que tenemos alrededor de 400 personas laborando en 
dos turnos”, indicó el militar.
AMBIENTE. Patricio Viteri, responsable de la fiscalización ambiental del proyecto, aseguró que nunca han detenido el trabajo de construcción de la obra, pero sostuvo que en la etapa invernal sólo laboraron en un turno y que el impacto ambiental ha sido mínimo en cuanto a los trabajos que ha efectuado. 
“En este lugar no había bosques nativos, encontramos desde San Andrés hasta aquí un terreno que ya era explotado por sus propietarios.  Había potreros, sembríos y la fauna era mínima, por lo tanto no ha habido un impacto ambiental considerable, explicó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias