Actualizado hace: 937 días 11 horas 8 minutos
Mercado 1
Calle debe quedar libre

En octubre, cuando se inaugure la remodelación del mercado 1, se espera que la calle Julio Jaramillo esté libre de comerciantes.

Domingo 05 Julio 2015 | 04:00

 En eso trabaja la administración del centro de abastos, aunque aún hay resistencia, especialmente en quienes por décadas han vendido pescado y mariscos en la vía pública y en las bodegas aledañas. 

Cambio. El administrador Jorge Giler dijo que dentro del proyecto de remodelación del mercado se establece que los vendedores deben entrar. “Estamos cruzando información; hay 75 plazas para la venta de mariscos y aumentarán según las necesidades”, acotó.
Con las adecuaciones, que incluyen la ubicación de neveras panorámicas en cada cubículo, se garantiza que la actividad se realice todo el día, aseguró.
Pero vendedores como Jesús Acosta y José Luis Mendoza, que venden el producto en la acera y en bodegas aledañas, se resisten y dijeron que “no va a haber espacio suficiente y otros se han cogido las mejores mesas”.
Mientras que Víctor Mendoza, quien se dedica a este oficio desde hace 15 años, señaló que es necesario un cambio que los beneficie a ellos y a los compradores “que podrán ver el producto en otras condiciones, sin que esté expuesto al clima y a las moscas”.
OBRA. En la zona de lácteos y pollos los trabajos están prácticamente terminados y en 8 días se reubicará a los comerciantes para iniciar las labores en carnes. Entre ambas áreas hay 227 mesones, dijo Giler.
Mientras que en pescado y mariscos es menor el avance, pero la ingeniera residente Ángela Baque aseguró que la obra será entregada para su inauguración en octubre.
Los trabajos fueron contratados con el Consorcio Mercados y Parques por un monto de 611.000 dólares.
>CIFRAS.  En el mercado las recaudaciones se incrementaron de 4.000 a 9.000 dólares mensuales, “pero deberían ser 14.000 dólares”. Giler no habla de un incremento en el arriendo porque para eso hay que hacer un estudio. 
En los puestos de lácteos se paga 12 dólares mensuales por arriendo; entre 17 y 22 dólares los comedores y 12 dólares los de mariscos.
En una segunda fase se instalarán los comedores en la losa y remodelarán el área de legumbres.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias