Actualizado hace: 936 días 8 horas 51 minutos
Salud
Mejore su sonrisa

Los dientes blancos y en buena posición siempre le harán dueño de una linda sonrisa.

Domingo 05 Julio 2015 | 04:00

 Esto es algo que se puede lograr con el uso de los brackets. Hoy en día existe una técnica para usarlos sin que se noten los molestos alambres.

El ortodoncista Alex Calderón, de la clínica Odontoclinic en Manta, explica que se trata de la “ortodoncia lingual”, que consiste en colocar los brackets por dentro de los dientes. “Esta técnica a nivel mundial no es nueva, pero en Manabí se está popularizando y es indicada sobre todo para las personas que se rehúsan a tener aparatos para corregir la dentadura visibles en su boca”, explica Calderón.
El principal objetivo de estos es la estética y lo usan sobre todo las personas jóvenes.
Ubicarlo por dentro de los dientes puede ocasionar un poco de dolor y se acopla en un tiempo de dos semanas aproximadamente, según el médico.
Estos brackets están diseñados para abarcar todos los dientes. Su costo es unos 2.500 dólares aproximadamente.
 
>ESTUDIO. Estos brackets están hechos con “alambres de aleación o termoactivados”, que al estar en contacto con la temperatura oral, que generalmente es de 37,5 grados, generan la cantidad de fuerza necesaria para mover el grupo de dientes indicado. 
“Si hay dolor o molestias, el paciente puede consumir bebidas frías para que el dolor disminuya. Pero si lo que se busca es ajustar de forma más rápida, se puede consumir bebidas calientes”, dice el ortodoncista.
Con este tratamiento, a partir del tercer mes ya se puede notar un cambio en la sonrisa. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias