Actualizado hace: 937 días 50 minutos
Entrevista
“El tenis merece estar más arriba”

Fue sexto a nivel mundial en el ranking ATP y ahora es dirigente. Nicolás Lapentti busca cambiar el nivel del tenis ecuatoriano.

Domingo 05 Julio 2015 | 04:00

 Se retiró en el 2011 como jugador profesional, pero considera que su pasión por el deporte blanco le hace difícil desligarse completamente. 

Lapentti Gómez, quien preside la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), llegó el viernes a Portoviejo para participar en un encuentro de exhibición en el Tamarindo Open. En entrevista con El Diario, Lapentti relató sus experiencias como jugador y dirigente.  
¿Qué es lo que más recuerda de su carrera como jugador? 
Hay muchos recuerdos, porque el tenis me dejó enseñanzas, amigos, me dio la oportunidad de madurar y además me formó como persona. 
¿Qué le faltó por lograr como jugador? 
Tres metas en particular que no conseguí: ganar  un Máster 1000, un Grand Slam y cuando estaba en el top ten, mi objetivo era ser el número uno del mundo. 
¿Por qué cree que no lo logró ?
Creo que mi tenis o mi capacidad no dio para más, me tocó una generación como todas, donde hay monstruos o grandes tenistas, incluso me tocó vivir la era de Pete Sampras, Andre Agassi, Gustavo Kuerten,  que siempre estuvieron por encima mío en ese ranking.
¿Cuál fue el partido más difícil que jugó?
Hay muchos, pero de los jugadores que nunca me gustó jugar fue Agassi, su manera o su forma de jugar era bien complicada para mí. 
¿Cómo se sintió al jugar con su hermano Giovanny en Copa Davis?
Privilegiado por jugar juntos y más que todo haber llegado al Grupo Mundial en la serie contra Inglaterra en Wimbledon en el año 2000. Y después de nueve años lo volvimos a hacer en Brasil y vivirlo como equipo es emocionante.
¿Influyó ser deportista para llegar a la Federación de Tenis?
Sí, creo que ese es el motivo por el cual me propusieron serlo. Para aportar al tenis ecuatoriano con mi experiencia.
Su hermano que es la primera raqueta nacional, está en el puesto 205 de la ATP. ¿Se puede considerar que el tenis nacional vive un bache?
Definitivamente, creo que el tenis nacional se merece estar más arriba, ahorita no tenemos representantes en los mejores ranking y por eso hay que preocuparse.
¿Considera que hay un top 30 en Ecuador?
No, porque considero que no hay ahora el nivel para serlo.
¿Qué se debe hacer?
Hay que seguir trabajando en el desarrollo de las categorías inferiores, en niños menores de 10 años, que son el semillero y que nos darían resultados en los próximos ocho años. 
¿Hay un proyecto?
Estamos por comenzar un proyecto con el Ministerio del Deporte, inclusión social a través de tenis en las escuelas y eso nos va a dar que muchos niños empiecen a jugar tenis, niños de escasos recursos y poder abarcar más. Luego hay una segunda etapa de captar a los talentos y llevarlos a los centros de alto rendimiento del país. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias