Actualizado hace: 932 días 28 minutos
Torneo
¡CHILE CAMPEÓN! Los chilenos se consagran en la Copa América por primera vez

Chile conquistó hoy la primera Copa de su historia al imponerse en la tanda de penaltis por 4-1 a Argentina en un partido que terminó sin goles en el tiempo reglamentario y la prórroga.

Sábado 04 Julio 2015 | 15:00

En los primeros minutos de juego era visible el dominio que ejercía el cuadro chileno sobre los argentinos, sin embargo el partido mostró un juego de ida y vuelta con el transcurso del tiempo.

En el minuto 29 el atacante argentino Ángel Di María se lesionó solo en una larga carrera con el balón y fue sustituido por Ezequiel Lavezzi.

Ambos equipos crearon acciones de peligro sobre la portería. Bravo salvó el arco en más de dos ocasiones con potentes remates de Sergio Aguero y Ezequiel Lavezzi. 

El primer tiempo culminó sin goles.

La etapa complementaria de juego volvió a verse un partido de ida y vuelta, pero en minutos eran los argentinos quienes superaron a su rival.

PRÓRROGA.

Tras noventa minutos de fuerzas muy parejas en un partido muy táctico y sin que se moviera el marcador, el reglamento estipula la disputa de un alargue con dos tiempos de quince minutos. 

Pero en los 30 minutos de alargue no llegaron los goles, por lo que el campeonato se definió con penales.

LOS PENALES.

Anotaron por Chile: Matías Fernández, Arturo Vidal, Charles Aránguiz y el definitivo Alexis Sánchez.

Anotó por Argentina: Lionel Messi pero fallaron Gonzalo Higuaín por lanzamiento afuera, Ever Banega por la atajada de Claudio Bravo.

ALINEACIONES.

CHILE, dirigida por el argentino Jorge Sampaoli, alineará con Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Silva, Jean Beausejour, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Jorge Valdivia, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

En ARGENTINA, el seleccionador Gerardo Matino pondrá en liza a Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Martín Demichelis Marcos Rojo, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore, Lionel Messi, Ángel Di María y Sergio Agüero. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias