Actualizado hace: 937 días 53 minutos
ULEAM
Examen complexivo es el más solicitado por egresados

Mil veinticuatro (1.024) egresados de la Universidad Eloy Alfaro de Manabí optaron por el examen complexivo para tener el título.

Sábado 04 Julio 2015 | 10:44

Amalia Reyes, rectora de  la ULEAM, indicó  que de este grupo el 80% de egresados estudiaron entre los períodos 2008 y 20014. El otro 20% son rezagados desde  2008 hacia atrás. “Estos egresados actualizaron conocimientos en base al formulario de preguntas, que contempla 500 y de las cuales deben responderse 50” señaló.

Cada pregunta vale dos puntos y el mínimo de calificación es 70. 

Ella manifestó que los exámenes corresponden a la primera programación  que arrancó el 22 de junio y concluyó ayer. Y que este 9 de julio inician una segunda programación para otros mil egresados.

Agregó que la visión de la ULEAM es que todos sus egresados se titulen dentro del plazo de los 18 meses, luego del último año de estudio. También destacó la aprobación de un  millar de tesis en lo que va de este año.

Reyes señaló que los estudiantes que optan por la modalidad del examen complexivo, tienen una segunda oportunidad y en caso de no aprobarla, les toca matricularse  en el último año de estudio para aplicar otra opción de titulación como es la tesis o  un trabajo de investigación.  

>OBJETIVO. Mirian Mora egresada del 2013 ayer cumplió su objetivo: la firma del acta de grado previo a la obtención del título de maestra en educación primaria. Ella optó por la tesis de titulación. Su trabajo fue sobre la educación  por la sexualidad en niños y niñas. Indicó que desde abril hasta ayer, se ocupó en este proceso. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias