Actualizado hace: 928 días 6 horas 7 minutos
Manta
Taxista muere en un accidente

Lee Gerson Mero jugó en un torneo de fútbol y al final del partido, cuando iba de regreso a su casa en una motocicleta, se accidentó y falleció.

Sábado 04 Julio 2015 | 04:00

Mero, de 43 años, trabajaba como taxista. Murió ayer en la madrugada, en la vía Manta-Montecristi, en la ciudadela La Aurora.

El fiscal Alfonso Vélez, quien realizó el levantamiento del cadáver, confirmó que hay una persona detenida.
El funcionario indicó que el aprehendido es un hombre, identificado como Carlos V.  y es, presuntamente, quien conducía la camioneta que impactó a Mero.
El fiscal explicó que el choque provocó que el cuerpo de Mero saliera despedido por más de seis metros. Agregó que la víctima falleció por una hemorragia en los brazos.
“No tenía fracturas en la cabeza, sino en ambos brazos, y falleció por la sangre que derramó”, dijo.
El cuerpo fue trasladado al Instituto Forense por los policías del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), y ayer al mediodía fue entregado a sus familiares.
Sepelio. Gerson Mero explicó que el accidente de su padre ocurrió cuando regresaba de jugar un campeonato organizado por los miembros de la cooperativa de taxis “Jocay”.
El taxista vivía en el barrio Jaramisol del cantón Jaramijó, y antes de acudir a la cancha Dolphin, ubicada frente a Molinera Manta, invitó a su esposa, Jacqueline Plúa, pero ella prefirió no ir para evitar que su hija de 15 años quedara sola.
“Si hubiera ido, posiblemente habría muerto también”, agregó la viuda.
La víctima tenía más de 20 años como taxista. Tuvo dos hijos.
Su cuerpo recibe velación en la casa de una de sus hermanas, en la parroquia Los Esteros, en la calle 121 entre avenidas 102 y 103.
El cadáver será sepultado mañana en el cementerio Parques del Recuerdo.
El fiscal Alfonso Vélez informó que pidió a uno de los jueces de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) realizar la extracción de fluido sanguíneo a Carlos V., para confirmar o descartar si conducía en estado etílico.
El detenido permanecerá en la cárcel hasta que le formulen cargos.
La investigación de este accidente de tránsito está en instrucción fiscal y la sanción que podría recibir el procesado es de 8 a 12 años de cárcel, como lo dispone el artículo 376 de Código Orgánico Integral Penal, agregó el fiscal.
En este año han muerto 20 personas por accidentes en Manta.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias