Actualizado hace: 927 días 23 horas 8 minutos
Obras siguen esperando

Cristóbal González y Jennifer Alvia dicen que en tiempo de invierno sus casas se llenan de lodo que se desliza de las zonas altas.

Sábado 04 Julio 2015 | 04:00

Ellos habitan en la ciudadela Jonás González.

Nieve Mora, habitante de Los Álamos, no olvida la madrugada del 5 de abril que llovió por más de cinco horas y se desbordó el río Buenavista e inundó varias casas.
Plan. Javier Villacreces García, jefe del Departamento de Gestión de Riesgo, señaló que después que se desbordó el río se ubicaron más de 500 volquetadas de material de relleno en las ciudadelas Los Álamos, 20 de Mayo y César Andrade, afectadas por las inundaciones. Aseguró que tienen listo el plan de contingencia ante el anuncio del fenómeno El Niño.
El funcionario dijo que hay 16 barrios, de 34, que son susceptibles a inundaciones y que 3.562 personas de los barrios 8 de Diciembre, 20 de Mayo, La Ensenada, Los Álamos, parque A la Madre, César Andrade, y otros, pueden ser afectadas. “57 familias de los barrios altos pueden ser afectados por deslizamientos de lodo y tierra en tiempos de lluvias”, agregó.
Según el plan de contingencia, 2.036 personas de Machalilla pueden ser afectados por tsunamis. “En la parroquia Salango hay más de 1.700 personas susceptible a inundaciones en un nivel medio por el desbordamiento del río Salango”, expresó Villacreces.
Villacreces recordó que en julio del 2014 enviaron a la Secretaría de Riesgo cuatro obras emergentes. De ellas, sólo 2 fueron aprobadas que son construcción del muro de gaviones en el cauce del río Ayampe y en el río San Isidro. Se requieren 800 mil dólares, pero el municipio no tiene capacidad de endeudamiento”, dijo. El vicealcalde, Cinerman Miranda, dijo que los proyectos todavía son analizados y buscan los fondos para su construcción.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias