Actualizado hace: 930 días 18 horas 52 minutos
Aprender el buen entendimiento
Aprender el buen entendimiento
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Sábado 04 Julio 2015 | 04:00

Las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos parecen marchar con pasos firmes a lograr el entendimiento que permita el formal y definitivo restablecimiento de relaciones diplomáticas, luego de cincuenta y más años de ruptura diplomática.

 Al reinicio de los diálogos entre representantes protocolarios, a las conversaciones entre sus principales líderes, Raúl Castro y Barack Obama, se une ahora el anuncio de la apertura de sus respectivas embajadas el próximo 20 de julio, con lo que se reafirma que el acercamiento deja de ser una quimera para presentarse como una grata realidad.

Y aquel entendimiento, que debe coronarse fastuosamente con la culminación del largo bloqueo estadounidense a la isla caribeña, es oportuno resaltarlo hoy, cuando el coloso norteamericano festeja alborozado un año más de independencia de Inglaterra.
Al recordar fecha tan memorable para los estadounidenses, presentamos nuestros votos porque, pronto, surja nuevamente la amistad entre ambas naciones; esperanzados a que esa acción sirva de ejemplo para que en Ecuador recapaciten las fuerzas antagónicas.
Que miren en el diálogo el camino a la comprensión y el entendimiento, para a través de estos defender el imperio de la paz que requiere ansiosamente nuestro  desarrollo social.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias