Actualizado hace: 931 días 19 horas 11 minutos
Aniversario
El Carmen festeja cantonización con desfile y sesión

La “Puerta de Oro de Manabí”, El Carmen, festejó ayer, con desfile y sesión solemne, sus 48 años de cantonización.

Sábado 04 Julio 2015 | 11:05

El desfile inició a las 09h30 desde las calles Libertad y Chone, y estuvo encabezado por el alcalde Hugo Cruz; la gobernadora de Manabí, Susana Dueñas; la asambleísta Marllely Vásconez, concejales, reinas,  autoridades y personalidades cantonales.

Ellos desde la tribuna de honor que se ubicó frente al parque central aplaudieron luego el paso de los universitarios, gremios sindicales, de transportistas, comerciantes y de sectores rurales, particularmente de La Manga del Cura de donde llegaron delegaciones para apoyar la tesis manabita de la defensa territorial.
Debido a que el jueves se desarrolló el desfile cultural con las instituciones educativas, el de ayer estuvo marcado por la ausencia de delegaciones estudiantiles, haciendo que el programa dure dos horas e incluso la presencia de público desde las veredas y balcones fue menor a años anteriores. Únicamente la banda instrumental del colegio municipal destacó en el cierre del desfile de ayer.
Sesión. A partir de las 13h00 las autoridades y delegaciones institucionales se concentraron en el coliseo municipal para participar en la sesión solemne  por el aniversario cantonal. 
Mientras las intervenciones de la asambleísta Vásconez y de la gobernadora Dueñas fueron para defender la obra gubernamental y rechazar las supuestas pretensiones desestabilizadoras, el prefecto Mariano Zambrano y el alcalde Hugo Cruz defendieron a La Manga del Cura como territorio manabita y anunciaron la firma de convenios para la ejecución de más obras en ese y otros sectores de El Carmen.
Si bien el alcalde recibió un acuerdo legislativo por el aniversario de cantonización y placas de reconocimientos institucionales, el cabildo no entregó reconocimientos a persona o institución alguna de la localidad.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias