Actualizado hace: 936 días 3 horas 5 minutos
Portoviejo
Hospital Verdi Cevallos sigue sin audiólogo

El hospital Verdi Cevallos continúa sin el servicio de audiología, el mismo que no se ofrece desde hace siete meses.

Lunes 27 Julio 2015 | 00:00

Según la gerente de la casa de salud, Sayonara Mera, esto sucede porque todavía no se ha podido cubrir la vacante que dejó el audiólogo que brindaba sus servicios en este hospital.

Mera dijo que se hacen todos los esfuerzos para contratar a un nuevo profesional, sin embargo aseguró que “no hay mucha oferta académica para esta especialidad en el país”.
Además señaló que la atención a los usuarios no se ha desprotegido, pues dijo, se coordina con el distrito de Salud en donde también hay profesionales calificados. 
“Lógicamente no tienen la especialidad,  pero están capacitados para tratar a este tipo de pacientes; así mismo contamos con un equipo de otorrinos, quienes también apoyan para no desproteger a los pacientes que lo necesitan”, dijo la funcionaria.
“Reaperturar el servicio de audiología depende de los profesionales (de otras provincias) que quieran venir  a trabajar acá, porque aquí en Manabí no hay muchos audiólogos, son contados”, explicó.
La funcionaria no dio detalles de cuántos pacientes diarios requieren de este servicio, sin embargo recordó que los hospitales de Manta y Chone sí cuentan con audiólogos, con los que coordinan la atención de quienes llegan al Verdi, dijo. 
Otra versión. La versión de la gerente del hospital contrasta con la de Rubén Mendoza. Este ciudadano asegura que hace dos meses se acercó hasta esta casa de salud para realizarle a su hijo recién nacido un exámen audiométrico que fue remitido por el médico que atendió a su bebé, no obstante, cuando estuvo en la consulta externa, empleados de salud  del hospital le dijeron que el audiómetro estaba “fuera de funcionamiento”. Según Mendoza, regresó al mes y obtuvo la misma respuesta.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias