Actualizado hace: 934 días 21 horas 2 minutos
Están sin agua, mientras una planta se daña

Sábado 04 Julio 2015 | 04:00

Francisca Cedeño aún no entiende cómo se mueren de sed junto a la fuente.

Ella, moradora de la calle Olmedo, de la parroquia Calderón, señala que sufren por la provisión de agua entubada en sus hogares, pero frente a su casa hay una planta para tratamiento de líquido.
El equipo al que ella se refiere es una planta modular compacta que fue donada por la Empresa de Agua de Quito y cuyas partes, en algunos casos desarmadas, están en un terreno ante la inclemencia del sol y la lluvia desde hace seis meses.
Ricardo Zippa, en cuya casa están las tuberías de hierro dúctil, alertó que varias de las partes se han dañado y enseguida mete la mano a los tubos y saca pedazos de hierro desprendidos de las tuberías. Señala que mientras la población apenas recibe dos días a la semana (miércoles y jueves, según el) agua entubada, se dan el lujo de tener sin uso esta planta donada por la capital ecuatoriana.
En proceso. Franci Bernal, director técnico de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo (EPMAPAP), dijo que la intención es aprovechar totalmente este equipo, para dar un buen servicio a la ciudadanía, así informó que se contratará a la compañía Intal, la misma que instaló la planta compacta en Quito para garantizar la optimización del trabajo. Los técnicos de esta empresa ya la evaluaron, aseguró.
Explicó que buscan ubicarla cerca del río, en el sector conocido como La Jigua, en donde aspiran producir 25 litros de agua potable por segundo para una población estimada de 14.400 habitantes de las parroquias Calderón y Alajuela.
Agregó que el costo de la instalación es de 85 mil dólares y ahora están en la fase precontractual para hacer el contrato de instalación. Calcula en unas dos semanas cumplir con esta fase. 
Mencionó que luego los técnicos demorarán unos cuatro meses en hacer la instalación y allí ambas parroquias contarán con suficiente líquido potable, aseguró.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias