Actualizado hace: 937 días 1 hora 35 minutos
Concierto
Talento latino se muestra unido

Los amantes del tango, vals y pasillo vivieron una jornada de música y cultura en Portoviejo.

Sábado 04 Julio 2015 | 04:00

 Dos ecuatorianos (portovejenses), dos chilenos y un argentino mostraron su talento.

La noche del último jueves en el Salón de la Ciudad de Portoviejo se llevó a cabo un concierto donde la cantante Lourdes Mendoza, acompañada por los músicos Claudio Durán, Manolo Cáceres, Pepe Ubilla y Venancio Larrea, director de Cultura, presentaron canciones populares, dándoles un toque diferente con nuevos ritmos y arreglos.
 
>Temas nacionales. Los conocidos pasillos a Manabí y de la Tejedora Manabita fueron interpretados por Mendoza y, buscando no perder su esencia, fueron mezclados con ritmos de tango y vals.
Para la cantante de este quinteto que se formó para la ocasión, esta fue una gran oportunidad para la cultura, pues considera que en el país falta mucho por hacer en este campo. Ella también conversó sobre su trayectoria. “Viví algunos años en España y Alemania, pero decidí radicarme acá nuevamente haciendo lo que me gusta”, destacó Lourdes Mendoza.
El guitarrista argentino Claudio Durán destacó el talento que existe en Manabí. “Portoviejo, pese a ser más pequeña que otras ciudades, cuenta con muchas agrupaciones con verdadero talento, es más, yo soy fanático de algunas como ‘Lagartija Electrónica’”. En cuanto a su experiencia destacó que además de haber compartido una amistad con Charly García, ha acompañado a otros grandes músicos. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias