Actualizado hace: 930 días 5 horas 41 minutos
Santo Domingo de los Tsáchilas
Docentes de la Universidad Católica de Santo Domingo tendrán una cita con el Papa

Un grupo de docentes de la Universidad Católica de Santo Domingo se alistan para representar a la ciudad en uno de los actos que presidirá el papa Francisco en el país.

Viernes 03 Julio 2015 | 11:31

Son 22 profesores que estarán presentes en el estadio de la matriz universitaria en Quito en un evento denominado “Encuentro con el mundo de la educación”.

El acto iniciará a las 16h30 y durará aproximadamente una hora.
Estos acercamientos son habituales en las giras que hace el Papa. En ellos el Sumo Pontífice escucha lo que las personas desde su situación en la sociedad o la iglesia sienten y quieren transmitirle.
Los profesores viajarán el martes en horas de la tarde hasta la capital.
El grupo de maestros está conformado por hombres y mujeres de diferentes edades.
Según Margalida Font Roig, prorectora de la Universidad Católica, sede Santo Domingo, ellos fueron escogidos tomando en cuenta su deseo sincero de participar.
“Será una experiencia única en la que podremos escuchar el mensaje del Santo Padre para poder transmitirlo a los estudiantes”, señaló Jajaira Miranda, una de las docentes que acudirá a la cita con Francisco.
Marcelo Moreira, es otro de los escogidos. “Esta es la segunda vez que veré al Papa, la primera fue en Brasil, en el encuentro con la juventud, por eso me siento privilegiado”, dijo.
El centro de estudios ha denominado al viaje “Peregrinación a la visita del Santo Padre”.
En el evento estarán presentes 5.000 docentes de instituciones educativas católicas de todo el país.
Francisco será el segundo Papa en visitar Ecuador. Hace 30 años, en 1985, Juan Pablo II estuvo en el país entre el 29 de enero y el 1 de febrero. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias