Actualizado hace: 931 días 13 horas 18 minutos
Italia
El Partido Socialista Italiano pide en Roma apoyo a las uniones homosexuales

El Partido Socialista Italiano (PSI) pide hoy en Roma una regulación de las uniones civiles entre parejas homosexuales dentro de una protesta por la defensa de los derechos civiles y sociales en el Mediterráneo.

Viernes 03 Julio 2015 | 11:29

Con la manifestación de hoy el PSI pretende que se acelere la aprobación de la norma sobre las uniones homosexuales, y además crear un frente "socialista para afrontar la crisis mediterránea", según explicó a Efe Giada Fazzalari, portavoz del secretario general del partido Riccardo Nencini.

El PSI considera que el proyecto de ley de las uniones civiles está "empantanado", y pide a Laura Boldrini y Pietro Grasso (presidentes respectivamente de la Cámara de los diputados y del Senado) que se "discuta rápidamente en el Parlamento".
Al mismo tiempo, desde el PSI también quieren que esta reunión sirva para "hablar de derechos civiles y sociales", explicó la portavoz.
La manifestación coincide con la huelga de hambre que el jueves anunció el subsecretario de la Presidencia del Consejo del Gobierno italiano, Ivan Scalfarotto, para protestar por la inexistencia de una regulación de las uniones civiles entre homosexuales.
El presidente de la asociación en defensa de los derechos LGTB Arcigay Flavio Romani, dijo a Efe que el "gesto extremo" del diputado Scalfarotto debe "ponernos en alerta", pero también opinó que existen "medios más idóneos" para conseguir que siga adelante el proyecto de ley.
La propuesta del proyecto de ley de uniones civiles se enfrenta a miles de enmiendas que podrían retrasar durante meses el debate en el Parlamento italiano.
Numerosas de esas enmiendas han sido presentadas desde las filas del Nuevo Centro Derecha (NCD) partido que forma Gobierno con el Partido Demócrata (PD) del primer ministro Matteo Renzi y cuyo máximo exponente es el ministro del Interior, Angelino Alfano, opuesto al reconocimiento de ese tipo de uniones.
"La ciudadanía está con nosotros", explicó por su parte el presidente de Arcigay, "es la política la que no entiende." EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias