Actualizado hace: 936 días 1 hora 1 minuto
Copa de Oro
Costa Rica quiere ganar su primera Copa Oro tras un brillante Mundial

La selección de Costa Rica buscará reencontrar el gran nivel que le llevó hasta los cuartos de final del Mundial de Brasil con el objetivo de ganar por primera vez la Copa Oro de la Concacaf.

Viernes 03 Julio 2015 | 11:18

La Sele tiene su mirada puesta en levantar el trofeo de la Copa Oro, un torneo en el que casi nunca ha brillado y en el que solo llegó a la final en una ocasión, en 2002, frente a Estados Unidos.

"Hay una mezcla importante y una base que tiene mucho tiempo de trabajar juntos y es un mensaje de que queremos el objetivo grande de ganar la Copa Oro", expresó el seleccionador Paulo Wanchope cuyos pupilos se medirán en el grupo B con El Salvador, Canadá y Jamaica.
"Como todo torneo los equipos son difíciles. El Salvador, Jamaica y Canadá han mostrado evolución y nosotros lo que tenemos que hacer es no confiarnos, tomar con responsabilidad cada partido para seguir evolucionando y poder avanzar en el torneo y levantar la copa", aseguró Wanchope.
El técnico le ha dado al equipo un estilo más ofensivo, diferente al que mostró en Brasil al mando del colombiano Jorge Luis Pinto, que privilegió el estricto orden defensivo y un ataque rápido.
Costa Rica tendrá una base con experiencia en el Mundial como los defensas Giancarlo González (Palermo-ITA), Junior Díaz (Mainz-GER), Michael Umaña (Persépolis-IRI) y el lateral derecho Cristian Gamboa (West Bromwich-GBR).
Otras de las figuras de Brasil 2014 son el centrocampista Celso Borges (Deportivo La Coruña-ESP) y en el ataque Bryan Ruiz (Fulham-GBR) y Joel Campbell (Villareal-ESP).
Las figuras jóvenes que dan sus primeros pasos en la selección absoluta son el volante Elías Aguilar y el ariete Deyver Vega.
Costa Rica sufrirá las bajas del arquero de Real Madrid Keylor Navas, del defensa del Brujas belga Óscar Duarte, quien fue uno de los baluartes en Brasil 2014, y el lateral izquierdo del Everton inglés Bryan Oviedo, todos por lesiones.
Con su llegada hasta los cuartos de final en Brasil 2014 sin perder un solo partido, Costa Rica comenzó una racha invicta que sumó 13 partidos, y que culminó el 29 de marzo cuando cayó por 2-1 ante Panamá en un amistoso.
La alineación titular más probable de Costa Rica en la Copa Oro es la siguiente: Patrick Pemberton; Michael Umaña, Giancarlo González, Júnior Díaz, Cristian Gamboa; Celso Borges, José Cubero, Bryan Ruiz, Johan Venegas; Joel Campbell y Álvaro Saborío. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias