Actualizado hace: 935 días 12 horas 15 minutos
Acuerdo
Cuba y EE.UU. listos para los acuerdos

El acuerdo para restablecer relaciones diplomáticas entre Cuba y EE.UU. genera expectativas en los ciudadanos.

Viernes 03 Julio 2015 | 04:00

La nueva etapa entre los dos países acaparó los titulares de la prensa nacional, incluido Granma, principal diario del país y órgano oficial del Partido Comunista (PCC, único), que reprodujo en portada las cartas que los presidentes Raúl Castro y Barack Obama intercambiaron el miércoles para oficializar la restauración diplomática. 

El texto íntegro del discurso que Obama pronunció el miércoles desde la Rosaleda de la Casa Blanca también fue publicado en los periódicos cubanos.
En las calles de La Habana, el anuncio de la apertura de embajadas el 20 de julio fue acogida por los ciudadanos de a pie de forma positiva.
Onel, un profesor de preuniversitario, se declaró “feliz” por la “maravillosa noticia”, y Osirys, trabajador del sector turístico, lo calificó como un acontecimiento de “gran impacto”.
“Nosotros consideramos que es bueno siempre y cuando se cumpla el acuerdo. Esas relaciones favorecen tanto a Cuba como a Estados Unidos”, dijo por su parte Fidel, un jubilado habanero. 
 
>EMBAJADA. El alcalde de Miami (EE.UU.), Tomás Regalado, expresó su rechazo, por “razones morales”, a la eventual apertura de un consulado general de Cuba en Miami, algo que sería, dijo, “una provocación” para la “capital del exilio”. 
El miércoles, Obama anunció que su Gobierno y el de Cuba restablecerán sus relaciones diplomáticas y abrirán embajadas en las respectivas capitales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias