Actualizado hace: 931 días 6 horas 5 minutos
SOLCA
Se adaptan a la consulta de 20,50 dólares

Hace tres meses que Leonel Moncayo no iba al hospital de Solca. El miércoles lo hizo y se sorprendió por el aumento del valor de la consulta.

Viernes 03 Julio 2015 | 04:00

Este paciente pagó por la consulta 20,50 dólares, es decir $ 15,50 más respecto de los 5 que pagaba antes. “Por suerte vine con más dinero y logré cancelar”, dijo.

Aida García pasó por lo mismo. Se sorprendió por el incremento y dijo que no lo conocía. Carmen Saltos también se enteró recién. Una señora que tenía a su izquierda le dijo que efectivamente había subido el costo y justificó el pago en la buena atención que reciben y la calidad de los médicos que los atienden, aseveró.
Aumento. Poco a poco los pacientes del hospital de la Sociedad de Lucha contra el Cáncer, Solca, de Portoviejo se van adaptando al incremento en el valor de la consulta especializada.
Ángel Ganchozo, director médico de la casa de salud, dijo que el incremento fue solicitado por el Sistema Nacional de Salud que señala que los hospitales con nivel 3 de atención deben cobrar esa cantidad. “Este hospital como parte de la red complementaria de la salud debe acatar lo señalado” mencionó. Indicó que aún así el valor de la consulta especializada es módica con respecto a particulares que valen entre 50 y 60 dólares.
Con él coincidió Holanda Tejena, quien llegó desde Quevedo. 
Ganchozo añadió que además en Solca hay equipos de última tecnología lo cual hace que más pacientes acudan. Destacó el poco tiempo que se necesita para lograr la atención. Explicó que en la segunda cita el costo baja a 16 dólares y en la tercera a 9,87 dólares. También, que la mayoría de los pacientes que llegan lo hace por convenio con el IESS, ISFFA y otras entidades, por lo que un 80 por ciento no ha sentido el incremento, dijo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias