Actualizado hace: 931 días 6 horas 4 minutos
Portoviejo
El agua llega turbia a varios hogares

Gastroenterólogo afirma que el agua potable no es apta para el consumo humano. La Epmapap lo desmiente.

Viernes 03 Julio 2015 | 08:00

Las constantes suspensiones de la planta Cuatro Esquinas y las roturas de tuberías en diversos sectores han ocasionado que el líquido que se entrega a los hogares, en determinados barrios, salga turbio, según fuentes de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapap).

Problemas. Eso fue lo que ocurrió ayer en las ciudadelas Paraíso y Los Ángeles, en la vía a Santa Ana.
Ángela Sornoza, moradora de la ciudadela Los Ángeles, indicó que siempre ocurre lo mismo. “Hace 8 días también salía agua con lodo”, comentó.
Expresó que deben hervir el agua “aunque tenga residuos”, ya que por necesidad tienen que utilizarla. Luis Menéndez vive en este sector y confirmó que después de cada suspensión, cuando el servicio se reanuda, el agua “parece chocolate”.
Su vecina Letty Basurto, en cambio, dijo que cuando el agua llega “colorada” tiene que esperar a que se aclare. 
Salud. El gastroenterólogo Alfredo Cedeño afirmó que el agua que presenta turbiedad puede tener elementos contagiantes de enfermedades como salmonella, tifoidea y trastornos en la piel. “La que sale de las llaves no se puede tomar, no es recomendable”, agregó el médico. Dijo que una vez hervida sí se puede consumir. “Si se disminuyen los niveles de cloro en el agua aumentan los niveles de contaminación”, expresó.
Epmapap. Mientras que César Delgado, director operativo de la Epmapap,  mencionó que frente al problema que se presentó en las ciudadelas se realizó la inspección correspondiente.
Explicó que el agua que llegó con turbiedad fue producto de una paralización del bombeo y al momento de activar la distribución ocasionó un color café en el agua, por los residuos que quedan en las tuberías.
“El agua es apta para el consumo humano porque tiene niveles óptimos en la potabilización (dosificación de químicos), dijo.
Pero indicó que hay que hervirla antes de tomarla, atendiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud “para garantizar el proceso de purificación y para que sea de óptima calidad”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias