Actualizado hace: 936 días 10 horas 27 minutos
RECUERDOS
Biondi, ídolo inmortal

“Una de las localidades del Reales Tamarindos debe llevar el nombre de Mariano Biondi”, dijo Alejandro Aguayo, hincha y exjugador de Liga.

Viernes 03 Julio 2015 | 03:00

Aguayo, quien marcó el gol de la clasificación para que Liga juege en el fútbol profesional (1969), tiene al argentino como uno de sus referentes. “Biondi fue un jugador espectacular. Tenemos que tener gratitud. Hay que darle tributo a su nombre e inmortalizarlo”, señaló Aguayo, que guarda cariño por el crack, fallecido el pasado miércoles en Argentina, víctima de un cáncer. 
A Biondi lo recuerdan con fantasía. Patricio Loor, de 52 años, señala que fue ídolo en Portoviejo, un lugar chico pero con mucha hinchada. “Fue durante mucho tiempo el orgullo de esa gente (1982-1985). Hizo cosas magníficas en la cancha. Sus genialidades eran para el aplauso”. 
Con la partida de Mariano, los aficionados buscan aterrizar sus dotes al fútbol moderno: “Un enganche, mitad Iniesta, mitad Xavi, por la estatura y por su lucidez. Era profundo en sus jugadas. Un ‘pequeñito’ que jugaba como en puntitas de pie y pidiendo permiso, pero pasaba y después definía”, recuerda Leroy García, exjugador de fútbol e hincha de ‘La Capira’. 
José Luis Fernández, presidente de la ‘U’, anda en busca de uno parecido a Biondi, pero no lo encuentra. “Para mí fue uno de los pocos con ese talento en Liga. Quisiera tener uno así. Un juego por en medio, que rompa defensas y haga delirar a la hinchada”, dice Fernández, que informó que en el partido (este domingo, 12h00) ante Delfín, pedirán un minuto de silencio por Biondi. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias