Actualizado hace: 936 días 18 horas 31 minutos
Torneo
Lapentti en la apertura

El extenista Nicolás Lapentti estará en la Copa Tamarindo Open Ciudad Portoviejo, que se disputará desde hoy hasta el domingo en el Portoviejo Tenis Club.

Viernes 03 Julio 2015 | 04:00

Lapentti, quien se desempeña actualmente como presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), estará presente en la inauguración del torneo que será a partir de las 18h00, según anunció Gerardo Centeno, presidente del Portoviejo Tenis Club. Una vez culminado el acto inaugural, los asistentes podrá disfrutar de un partido de exhibición que brindará el extenista como un homenaje al cantón.
“Para Lapentti es un honor ser parte de esta copa, está muy feliz de volver a Portoviejo”, aseguró Centeno.
Lapentti alcanzó el ranking número 6 del mundo en su carrera profesional, ganó 5 torneos ATP individuales y ostenta el récord mundial en Copa Davis al ser el jugador con más partidos ganados (13) en cinco sets en toda la historia de la ensaladera de plata desde sus inicios.
Torneo. La V edición del torneo Tamarindo Open se jugará en la modalidad de singles y tendrá la presencia de alrededor de 40 tenistas. “Esta sería la mayor participación que hasta ahora hemos tenido en todas las ediciones y nos señala que el certamen cuenta con gran expectativa”, dijo Centeno, quien agradeció el apoyo brindado por el Municipio de Portoviejo. “Ha sido uno de los artífices para que el torneo sea una realidad y quiero felicitar la visión que tiene el alcalde Agustín Casanova de poner a Portoviejo en el contexto nacional y mundial”, refirió el directivo. 
Por su parte George Ordóñez, que es el director del certamen, señaló que los encuentros empezarán a disputarse desde las 09h00 y culminarán en horas de la tarde y noche. 
El torneo repartirá una bolsa de 8.000 dólares para los ganadores. En cuanto a los premios, se otorgarán 3.000 dólares al primer puesto, 1.500 al segundo, 750 a los semifinalistas y 400 dólares para los cuartos de final.
Entre los participantes que jugarán en el Tamarindo Open, Centeno mencionó que estarán el argentino Brian Dabul y el griego Dimitris Koronakos. Entre los nacionales se ha confirmado la presencia de Carlos Avellán, Alejandro Gómez, Diego Quiroz, Yorman Reyes, entre otros tenistas.
Centeno indicó que la entrada es gratuita e invita a los amantes del tenis a disfrutar de esta gran fiesta del deporte blanco en Portoviejo. 
Hoy a las 17h00, en las instalaciones del Portoviejo Tenis Club, los organizadores darán una rueda de prensa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias