Actualizado hace: 932 días 1 hora 44 minutos
Médicos y obreros protestan en las calles de Quito

Decenas de médicos participan esta tarde en una movilización por las calles de Quito, la misma que inició en los exteriores del hospital Andrade Marín. Ellos se unirán a otras organizaciones sociales y de trabajadores que se manifiestan contra el Gobierno.

Jueves 02 Julio 2015 | 16:15

La marcha inició después de las 16h00 y, por parte de los galenos, se da en rechazo de  las políticas de salud del régimen del presidente Rafael Correa. La manifestación se da también en descontento por los proyectos de ley de Herencias y Plusvalía.

Los médicos, vestidos con sus tradicionales mandiles blancos, portan pancartas que muestran su rechazo al régimen. 
Por otra parte, en los exteriores del Palacio de Carondelet se concentran decenas de simpatizantes del régimen, quienes respondieron al llamado de Correa de llenar la Plaza Mayor de Quito. 

Según informó diario El Comercio, aproximadamente a las 15h00, 20 buses llenos de uniformados de la Policía Nacional llegaron al Centro Histórico de Quito.

Los policías se formaron en escuadras en la Plaza de San Francisco, y desde allí se desplegaron hacia los alrededores del palacio de Carondelet, para reforzar la seguridad debido a las manifestaciones programadas.

ESTA MAÑANA. Un grupo de trabajadores de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Sindicales Libres (Ceosl) barrió la calle en los exteriores de la Asamblea Nacional, en Quito.

Los trabajadores se concentraron desde las 10h20 junto al parque El Arbolito, frente a la Corte Constitucional, para luego dirigirse hasta la Asamblea y pedir el archivo de las leyes de Herencia y Plusvalía. 

A este grupo se unieron una comitiva de médico del Hospital Eugenio Espejo, encabezada por Alberto Narváez, secretario ejecutivo de la Federación Médica Ecuatoriana.

los médicos llegaron a la Asamblea con una propuesta de regulación de la Responsabilidad Profesional Sanitaria para la prevención y sanción de errores médicos, y exigieron el archivo definitivo del proyecto de enmiendas constitucionales y la reforma integral de la Ley Orgánica del Servicio Público (Losep).

Ninguno de los dos grupos fue recibido en la Asamblea. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias