Actualizado hace: 936 días 3 horas 31 minutos
País
Nuevas marchas en medio de denuncias de conspiración

Portoviejo y Quito serán los escenarios de diferentes marchas que se realizarán en contra y a favor del Gobierno por cuarta semana.

Jueves 02 Julio 2015 | 07:00

Los ministros José Serrano, del Interior; César Navas, coordinador de Seguridad; Viviana Bonilla, secretaria de la Política, alertaron de supuestos atentados en contra de la seguridad ciudadana desde hoy en las movilizaciones que organizan ciertos sectores de la oposición.

El ministro Serrano aseguró que personajes como Andrés Páez, Lourdes Tibán, Luis Villacís, entre otros, tratarían de tomarse el Palacio de Carondelet. Para ello tendrían previsto un plan que tendría como primer punto que las marchas del FUT y del parque del Arbolito, convocada por Andrés Páez, se junten, afirmó.
Según el ministro Navas, esta información se habría obtenido de denuncias ciudadanas que fueron investigadas por el Servicio de Inteligencia.
El asambleísta Andrés Páez rechazó las acusaciones y dijo que eso es “un cuento que nadie cree” y que lo que buscan hacer es “perseguirlo”. “El tema no es conmigo, es con el pueblo”, dijo Páez.
Por su parte, Lourdes Tibán rechaza estas declaraciones y dijo que “nadie va a tumbar al señor Correa, él se va a caer solo”. Y reiteró que el país no solo necesita paz por la visita del papa Francisco, sino antes, durante y después de ella.
Marchas. Para hoy se tiene previsto cuatro marchas en contra del Gobierno y dos a su favor.
En Portoviejo se anuncian dos. Una de ellas, denominada Dignidad manabita, que iniciará desde las 16h00 en el parque La Rotonda hasta las Cinco Esquinas, informaron Leonardo Viteri, Enrique Villavicencio, Luis Cevallos, entre otros. 
Ellos dijeron que marcharán no solo para pedir el archivo de las leyes de herencias y plusvalías sino para pedir respuestas a obras incumplidas, se indicó.
Otra marcha que se realizará en la capital manabita es la que liderará el líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso. La concentración será en el sector del club Palmeiras desde donde tomarán las calles Morales, Pedro Gual hasta la Primero de Enero.
En Quito, las organizaciones sociales e indígenas realizarán su tercera marcha que iniciará desde la Caja del Seguro.
Los médicos también marcharán por la creación de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina prepagada (ACESS). Santiago Guevara Subía, presidente del Colegio de Médicos de Manabí, indicó que su gremio analiza una marcha en la provincia.
Por otro lado, los representantes del Frente Unidos convocan a una movilización, desde las 16h00, en la Plaza de la Independencia en defensa del proyecto de Revolución Ciudadana.
Alianza PAIS también llamó a sus seguidores a concentrarse en Carondelet para apoyar al Gobierno.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias