Actualizado hace: 931 días 15 horas 26 minutos
Portoviejo
Confirman que militares deben salir de colegio Miguel Iturralde

La decisión está tomada: el colegio fiscomisional Gral. Miguel Iturralde ya no estará bajo la administración de los militares.

Jueves 02 Julio 2015 | 08:00

El ministro de Educación, Augusto Espinoza, lo dijo ayer antes de ingresar a la reunión con padres de familia del plantel, a la que no tuvo acceso la prensa.

El secretario de Estado dijo que “están hechos los acuerdos, la decisión está tomada. Vamos a conversar con los padres de familia para ver cómo se hace la transición de manera que beneficie a la institución, que fortalezca la calidad educativa. Añadió que las Fuerzas Armadas no tienen competencia en el ámbito educativo, que le corresponde al Ministerio de Educación.
Colegio Olmedo. Sobre la construcción de la Unidad del Milenio Olmedo señaló que las obras avanzan conforme a lo previsto. “Teníamos una previsión inicial para julio, pero hubo que hacer unos adicionales porque encontraron fallas estructurales, que es normal es algunos procesos constructivos, y se establecieron cronogramas”.
Agregó que el coordinador zonal puede indicar cuándo estará terminada la obra. Y sobre los daños que se presentaron en los pisos de varias aulas del campamento móvil del colegio Olmedo señaló que “fue un acto vandálico de un grupo de jóvenes que lastimosamente todavía no podemos identificar, por lo que está abierto un proceso de investigación”.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias