Actualizado hace: 931 días 7 horas 59 minutos
CNEL: Ahora hay menos apagones

Las interrupciones eléctricas han bajado en un 60% en las zonas de influencia de la subestación Montecristi 2.

Jueves 02 Julio 2015 | 04:00

Así lo aseguró Richard Vera, administrador de la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel), en el recorrido realizado a esta  subestación.

El funcionario señaló que no solo los apagones se han reducido en la zona industrial y urbana de los cantones Manta, Montecristi y Jaramijó, sino que también el tiempo de duración ha bajado.
Vera señaló que si antes   habían 4 interrupciones en  las zonas del Parque del Atún, tramo tres de la vía Circunvalación, Tierra Dorada, El Imperio, La Paola 1 y 2, fábrica Ideal, Colorado, sitio El Arroyo, Circunvalación tramo 2, Leonidas Proaño, Monterrey, Los Ángeles, Ciudad Jardín, sector del  Sinaí, Indumaster, Las Jacuatas, Molinera Manta, Colinas de Colorado, frente de Cosace, Balmanta, y sectores del Cerro Chispa y Barranco Prieto, entre otros, ahora sólo hay dos en el día y que duran entre 30 y 60 minutos, indicó.
Estos apagones son por fallas en el sistema de conducción y problemas técnicos de las redes. 
Inversión. Vera señaló  que la Cnel Manabí trabaja en la repotenciación de siete subestaciones más en la provincia, que representan una inversión de 3 millones de dólares. Hasta finales de año se pretende  seguir reduciendo las interrupciones con las nuevas adquisiciones de equipos para mejorar la red eléctrica. Además anunció que se realiza un diagnóstico del sistema de transmisión para el mantenimiento preventivo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias